Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 1.600 familias están afectadas por las lluvias en Unguía

Cortesía: Qradio.


A las familias de los corregimientos de Gilgal, Santa María, Balboa y las comunidades indígenas, las más afectadas por el desbordamiento del río Cutí, ocasionado por las fuertes lluvias, ya recibieron las primeras ayudas por parte del Gobierno Nacional.


Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo, Benigno Moya, quien aseguró que que los daños son significativos, lo que sigue preocupando a las comunidades, toda vez que temen a que con la temporada invernal se vean sometidos a emergencias peores.


"Las ayudas están llegando y están siendo recepcionadas por la administración local. En Unguía, son 1.600 familias las afectadas por las lluvias y quienes están recibiendo ayudas por parte de la Unidad Nacional de Protección", dijo el funcionario.


Hasta ahora, la Unidad de Prevención y Atención del Riesgo, ha hecho entrega de mil 610 kits de alimentos y 4 mil 380 sábanas.


Recordemos, que Istmina, Tadó, Medio San Juan y El Cantón de San Pablo, son los municipios más afectados más afectados por las fuertes lluvias en Chocó, según las autoridades de atención de emergencias.