Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militar del Ejército no era el padre biológico del niño que murió a golpes: Fiscalía

Foto referencial Ingimage



Ante el Juzgado 27 Penal Municipal, la Fiscalía presentó el registro civil del menor de cinco años, en el que se determina que el sargento Segundo Richard Antonio Pérez, no es el padre biológico del niño, sino que le dio el apellido.

En el Palacio Justicia de Medellín avanza la audiencia en contra del militar del Ejército, a quien la Fiscalía le imputó homicidio agravado por la muerte a golpes del menor. El uniformado no aceptó los cargos.

En la sala 7 de audiencias, el fiscal de Control de Garantías afirmó que el sargento trataba al menor como a un adulto, el cuerpo presentaba alto grado de desnutrición y maltrato, fracturas en miembros inferiores, superiores y mandíbula. Además, de  malformaciones en una rodilla a causa de los golpes


En una acta de conciliación realizada en 2013, la Comisaría de Familia de Granada, Meta, resolvió entregar al uniformado la custodia del menor.  En el documento, la madre estuvo de acuerdo con la decisión, debido a que consideraba que el niño estaría mejor con el sargento Segundo pues ella no tenía tiempo.


Yeraldín Carrascal, madre del niño, reconoció que sí firmó el documento pero dijo que lo hizo por temor, pese a que en el acta se aclara que las partes tomaron la  decisión  sin presiones.


"Los documentos fueron firmados en un lugar no autorizado y lo firmé con el  objetivo de que me devolviera el niño, porque ya se lo había llevado antes. Él no podía tener la custodia porque el Icbf lo estaba buscando", dijo la mujer.


La Fiscalía pedirá cárcel para el sargento del Ejército en Antioquia, quien tiene 36 años, y está adscrito al Batallón de Policía Militar 4.




[imagewp:151864] Acta Comisaría de Granada, Meta. Custodia menor Sergio Andrés Pérez Carrascal