Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria inversión para dignificar la atención a las víctimas del conflicto en Sincelejo

Con asistencia del director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara Urzola, se inaugura este martes 22 de noviembre el centro regional de atención a las víctimas en Sincelejo.

En esta obra, que busca dignificar la atención a las víctimas de la violencia en la región, se invirtieron 3 mil 246 millones de pesos.

Se pretende que en este centro, en el barrio Las Américas, de Sincelejo, confluyan todas las entidades que atienden a las víctimas.

Este el centro regional de atención a las víctimas es el número 22 que se pone en servicio en el país y el tercero en la costa Caribe de Colombia.

En su construcción y puesta en operación participan la Unidad de Víctimas que aportó 2 mil 175 millones de pesos; Alcaldía de Sincelejo, 565 millones; Gobernación de Sucre, 300 millones y la OIM, 206 millones para la dotación del centro.

En 2016 la Unidad Nacional de Víctimas ha entregado ayudas humanitarias por 8 mil millones de pesos y más de 600 mil millones en indemnizaciones administrativas.

Balance en Sucre

En los cinco años de la Unidad de Víctimas en Sucre ha invertido 115 mil millones de pesos en ayudas humanitarias y más de 73 mil millones en indemnizaciones administrativas.

De acuerdo con Alán Jara, director de la Unidad Nacional de Víctimas, en Sucre se han hecho 177 mil giros y se han indemnizado administrativamente unas 13 mil víctimas.

Destaca que por declaración, en Sucre hay 340 mil víctimas del conflicto y de ellas 268 mil víctimas que son sujetos de más reparación en el departamento.