Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minagricultura denunció que falso funcionario está engañando a campesinos de Boyacá

Alfonso Hernández, quien se presenta como funcionario del Ministerio de Agricultura sin hacer parte del mismo. Foto: Ministerio de Agricultura.

[imagewp:39677] Wilmer Andrés Araque Pérez, quien se presenta como funcionario del Ministerio de Agricultura sin hacer parte del mismo. Foto: Ministerio de Agricultura.

 

El hombre estaría organizando de manera fraudulenta una marcha en apoyo al ministerio, para eso ha recogido firmas de campesinos en Boyacá, y les ofrece beneficios por participar.


El ministerio de agricultura, denunció en Rcn La Radio, que un hombre al parecer identificado como Wilmer Andrés Araque Pérez, está empleando el nombre del ministro de agricultura Aurelio Iragorri, para promover falsas manifestaciones en apoyo a la labor que viene realizando el ministerio.

 

Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, Viceministro de Desarrollo Rural, denunció en RCN La Radio, que “Este señor no tiene ninguna autorización para adelantar ese tipo de de afirmaciones y menos de decir que se van a hacer manifestaciones en apoyo al ministerio”.

 

 

Mencionó que el falso funcionario, ha tratado de engañar a varias asociaciones de campesinos, sobre todo en el centro del departamento, que esto ya está en conocimiento de las autoridades competentes, y que su actuación, se tipifica en el código penal como suplantación.

 

“Hay que decir que estamos en presencia de un delito, el ministerio va a poner esta situación en conocimiento de las autoridades. Lo que esta persona ha venido haciendo, se tipifica en el código penal como una suplantación, y es un delito, y es lo que las autoridades competentes tendrán que establecer, apoyados en una fotografía que sobre el suplantador ya les hemos suministrado”. Dijo el viceministro de la cartera de agricultura.
Alfonso Hernández, el falso funcionario les habría hecho firmar algunas planillas a varios campesinos en Boyacá, aduciendo un supuesto beneficio que les otorgaría, una vez participen en las movilizaciones de supuesto apoyo al ministerio de agricultura.
“No tenemos certeza de cuál es el beneficio que el hombre ofrece, pero eso está en averiguación, y una vez lo sepamos lo vamos a precisar con mayor exactitud”. Dijo Díaz Granados.

 

 

El ministerio insiste en que tiene un canal de comunicación fluido y de puertas abiertas con los productores agrícolas del país. Aseguraron que cuando envían sus misiones a campo, tienen claramente identificados a sus funcionarios.
“El actuar del ministerio, es ir a campo a solucionar problemas, no a generarlos. Desmentimos y desautorizamos a cualquier ciudadano que use el nombre de la intuición para una finalidad distinta a la misional que tiene el ministerio de agricultura”. Concluyó el Viceministro de la cartera de Agricultura.