Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minería de Cundinamarca se fortalece con el apoyo del Sena


Con programas de formación titulada, entre los que se cuentan supervisión de labores mineras, química aplicada a la industria, agua y saneamiento básico, sistemas de gestión ambiental, construcción y control ambiental, el Sena forma a los mineros del departamento de Cundinamarca.

 

“Para atender la demanda del sector en mano de obra calificada, la Entidad tiene a disposición a lo largo y ancho del país, 40 centros de formación en 20 regionales, con lo cual se logra impartir conocimientos pertinentes en zonas mineras por tradición”, explicó el director regional de la entidad, Gustavo Adolfo Araque.

 

La intervención del Sena en áreas de tradición minera, como el municipio Tausa, ubicado en la provincia de Ubaté, a 65 kilómetros de Bogotá y caracterizado por la extracción de carbón, ha sido bien aprovechada por sus habitantes.

 

“El Sena se ha vinculado de lleno con la minería en esta zona, ha fortalecido desde diferentes ángulos esta actividad de cual viven miles de familias, la formación recibida por los trabajadores, ha contribuido mejorar sus prácticas y ha potenciado sus habilidades, lo cual redunda en mayor competitividad”, manifestó el alcalde de Tausa, Tito Pachón Gómez.