Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Minas anuncia ruta de trabajo para normalización del servicio de energía en Pueblo Viejo

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce anunció en Cartagena que ya se está trabajando en posibles medidas para  solucionar en el largo plazo la problemática social generada en los permanentes cortes de luz en el municipio de Pueblo Viejo.


El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce anunció en Cartagena que ya se está trabajando en posibles medidas para  solucionar en el largo plazo la problemática social generada en los permanentes cortes de luz en el municipio de Pueblo Viejo.


En reunión  que contó con la asistencia de la gobernadora del Magdalena, Rosa  Cotes, representantes de la empresa Electricaribe y del Consorcio Ruta del Sol II, el titular de la cartera de Minas, aseguró que se buscan salidas que conduzcan a la normalización definitiva del servicio de energía en la población, situación que ha generado problemas de orden público, como bloqueos, disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública.


“Hay unas tareas claras para empezar a hacer este ejercicio, Electricaribe nos va a colaborar con la estructuración de un proyecto que lo vamos a armar por fases, para poder normalizar las redes en las áreas en donde el POT lo permite por condiciones de riesgo mitigable; se les hicieron algunas propuestas a las autoridades de buscar recursos para las áreas donde por restricciones de riesgos no se pueden adelantar proyectos”, explicó el Ministro.


El funcionario confirmó que hay que buscar recursos para reubicación y trabajar con el consorcio para el tema de alumbrado público, que es una de las propuestas que ha hecho la comunidad y que consiste en la iluminación de las zonas en donde normalmente se realizan los bloqueos.


En cuanto a la inversión que se requiere, el Ministro Arce aseguró que Electricaribe dio una cifra cercana a los 14.000 millones de pesos, que no se disponen, pero con recursos de la alcaldía y el apoyo de la gobernación se espera poder iniciar por fases el proyecto.


Finalmente el Ministro envió un mensaje a la comunidad de Pueblo Viejo para evitar los actos que alteran el orden público, como los constantes bloqueos de la vía troncal. 


“Cuando uno bloquea la vía no solamente se generan afectaciones propias sino que le genera afectaciones a los vecinos, a los habitantes de otros municipios, las vías de hecho no son el mecanismo”, puntualizo el Ministro.