Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minvivienda firmó contratos para 1.098 viviendas gratis en municipios del Sur

Con la firma de los contratos para la construcción de casas gratis, Minvivienda garantizó la solución de para 1.098 familias de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón. El mandatario departamental, Eduardo Verano de la Rosa firmó los documentos con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y el vicepresidente de la República Germán Vergas Lleras.

A estas 1.098 viviendas se suma la construcción de 300 casas para Baranoa, cuya firma del contrato se realizó el viernes en el lote donde será levantada la nueva urbanización Villa Carolina.

El gobernador Verano recorrió en compañía de la Ministra y el Vicepresidente cada uno de los municipios en los que se construirán las casas y pusieron la primera piedra de los seis proyectos habitacionales, un hecho que llena de alegría y esperanza a los posibles beneficiarios.

En estos seis proyectos se hará una inversión de $53.152 millones, más $5.900 millones que aporta la Gobernación para la compra de los lotes y recursos adicionales para la adecuación de las zonas verdes y espacios públicos.

“Queremos llegar este año a las 30.000 casas para nuestra gente en el Atlántico y para eso ya hemos elaborado un plan de trabajo con la Secretaría de Infraestructura para que familias que no tenían la posibilidad de un techo cristalicen el sueño de ser propietarios de viviendas, eso, sin duda, les cambiará la vida”, indicó el gobernador Verano.

Durante la primera etapa de esta iniciativa del Gobierno Nacional, el Atlántico tuvo 9.500 casas gratis, siendo uno de los departamentos con mayores índices de viviendas gratis.

La ministra Elsa Noguera señaló que estos proyectos han sido producto de la cooperación del Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios.

“Sin el Gobernador y los alcaldes estos proyectos no pudieran realizarse, y aquí en el Atlántico han hecho la tarea”, señaló Noguera.

El Vicepresidente señaló que las viviendas serán entregadas en el primer semestre de este año y que la mano de obra será de los municipios.

“Son 600 empleos que se van a generar por cada municipio, las zonas aledañas  tendrá megacolegios, Centros de Desarrollo Infantil, es decir, el desarrollo será integral, además, las casas tendrá internet y computadores gratis”, anotó Vargas Lleras.