Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minvivienda viabiliza recursos para plan de choque en poblaciones de la Línea en Bolívar



La Gobernación de Bolívar, logró que a través del Ministerio de Vivienda se viabilizarán 3.691 millones de pesos, con recursos del Plan Departamental de Aguas y que serán destinados a la zona de La Línea como parte de un plan de choque que permitirá el suministro del líquido por espacio de ocho horas de manera diaria.

Las poblaciones que se verán beneficiadas con estos recursos son Santa Rosa de Lima, Villanueva, Soplaviento y San Estanislao, a partir de la normalización en el abastecimiento de agua, la optimización en captación en la planta de tratamiento y la estación de bombeo del acueducto regional.

Gonzalo Posada, gerente de Aguas de Bolívar, afirmó que esta inversión redundará en avance y progreso para estas poblaciones del norte del departamento. 

"Esto es un Plan de Choque, que servirá como trabajo previo a un macro proyecto que se construirá por valor de 16 mil millones de pesos. Con la aceptación del concepto técnico, ya entraremos a convocar a la directiva de Aguas de Bolívar, para dilucidar todo lo relacionado al plan y aprobar toda la contratación de las obras", destacó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Hábitat del departamento, Álvaro Acuña, resaltó los alcances del trabajo realizado.

"El próximo martes 24 del mes en curso vamos a aprobar en reunión de pre comité la viabilización que se ha dispuesto por parte del Ministerio de Vivienda para confirmar la inversión de los recursos financieros. En aproximadamente un mes entrarían a funcionar estas tres obras y la implementación de las mismas generará mayores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida para miles de familias de la sub región de La Línea", manifestó.

La consecución de estos recursos es el resultado de una gestión realizada por el Gobernador Dumek Turbay Paz, tras una serie de encuentros con la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.