Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misterioso animal atemoriza a campesinos de alta montaña en zona rural de El Carmen de Bolívar

Foto: Cortesía.


En la zona de alta Montaña de los Montes de María hay preocupación por la presencia de un animal salvaje que merodea las poblaciones rurales en busca de comida.


De acuerdo a los habitantes, se trata de un felino salvaje que ya ha acabado con la vida de caballos, asnos y hasta algunas reses las cuales fueron halladas con signos de mordeduras y lesiones productos de garras.


"Los animales son grandes, se dice que puede medir alrededor de 2 metros y están maduros. Ya hemos encontrado muerto unos 5 animales en el último mes. Se han comido mulos, terneros; estamos preocupados.  Está merodeando las casas, los porteros y los caminos...Aquí en Macayepo y en La Cansona se han encontrado los lugares donde anda, hemos encontrado las huellas ", afirmó un campesino de Macayepo.


Esta situación causa alarma entre los habitantes, principalmente porque fueron halladas huellas inmensas en cercanía a las viviendas de al menos tres poblaciones rurales.


Los campesinos aseguran que temen por la seguridad de los niños que recorren las montañas para asistir a clases.


"Es un riesgo para todos nosotros, hemos estado avisando a las autoridades para que tomen medidas por este asunto. La comunidad está temerosa, ojalá y no suceda un accidente a algún ser humano, los niños que van para el colegio o que recorren los caminos haciendo mandados. La gente quiere cazarlo pero hay muchas restricciones con eso de la fauna...", añadió un habitante.


Ante esta incertidumbre, los campesinos anunciaron que de no tomarse medidas estarán organizando una cacería para capturar o acabar con la vida de este misterioso animal.


Por su parte, el director de Umata del municipio de El Carmen, Lester Zárate Rodríguez, dio a conocer que ya envió un oficio a la Corporación Autónoma del Canal del Dique para que envíe expertos que controlen la situación e identifiquen al felino.


"El día 14 de noviembre recibimos por parte de representantes de la comunidad de La Cansona, un oficio donde manifestaban la situación sobre el avivamiento de un felino que merodea la zona. Ellos manifestaron su preocupación por el peligro inminente en que están. Nos advirtieron que se están preparando grupos de caza y es un riesgo tanto para las personas como para el animal, que puede ser una especie en vía de extinción. Dicen que es un tigre pero este no es el medio natural de un animal de estos, por esto decidimos enviar un oficio a Cardique para que envíe un equipo que atienda a la comunidad y tomar las medidas pertinentes", añadió.


Las autoridades ambientales deberán verificar si el misterioso felino se trata de un jaguar, un tigrillo o una especie diferente. Se debe señalar que estas especies en particular están en vía de extinción.