Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Julio César Vidal renuncia como obispo de Cúcuta

Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, presentó su renuncia al papa Francisco, quien llevaba 24 años de vida  activa religiosa, según el jerarca de la iglesia católica su retiro obedece cansancio físico y considera importante la oportunidad a nuevas generaciones.

"Se necesitan fuerzas nuevas, para que retomen este proceso en beneficio del dinamismo pastoral, ahora que proyectamos una nueva etapa del PGNDE, que son nueve años", indicó Julio César Vidal.

Agrego monseñor Vidal que su retiro no obedece a problemas  en la diócesis de Cúcuta como se ha rumorado en los últimos días, ante la visita que realizó una comisión pastoral desde Roma que ejecutó una auditoría financiera y revisó la hoja de vida de varios sacerdotes para conocer si realmente aplican lo anunciado en sus homilías.

El obispo de Cúcuta dijo que durante cuatro años aprendió a conocer y querer a la gente de Cúcuta en medio de sus dificultades económicas y sociales por estar ubicado en una zona de frontera.

El sucesor será Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien era obispo de Málaga nació en Bello el 16 de octubre de 1962.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela de Marco Fidel Suárez de Bello y los de bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia. Luego cursó los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Conciliar de Medellín.