Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motos robadas son utilizadas para cultivar narcóticos en el país: Fiscal General de la Nación

Archivo Particular

El robo de motos y autopartes en el Sur Occidente del país está asociado según el Fiscal General de la Nación al cultivo y transporte de sustancias ilícitas del narcotráfico.

Desde Pereira, Nestor Humberto Martínez, el Fiscal General de la Nación aseguró que en zonas como el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo el robo de las motocicletas se realiza con el objetivo de favorecer el narcotráfico, el cual utiliza las autopartes para cultivar narcóticos.

"En estas zonas del país utilizan las partes de las motos robadas para acelerar la producción de cultivos ilícitos como la marihuana, porque en el día las plantas producen clorofila por la luz solar y en las noches lo hacen a través de luz artificial producida por los motores de las motos", Precisó el Fiscal General de la Nación.

Agregó Martínez que las autopartes también son utilizadas para la adecuación de medios de transporte fluviales, para llevar las drogas de un lugar a otro de manera clandestina, evadiendo los controles de las autoridades.