Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere una estudiante de medicina en accidente en la vía Tunja-Paipa

Accidente en vía Tunja-Sogamoso. Foto: Cortesía Policía Nacional.



 

La jóven Johana Rocío Díaz Puerto, de 21 año, estudiante de octavo semestre de Medicina al parecer de la Universidad Corpas de Bogotá, falleció en la mañana de este jueves en un aparatoso accidente de tránsito en una vía de Boyacá.

 

 

Mientras tanto, la joven Lady Natalia Prieto Barrera, fue trasladada a la clínica Mediláser de Tunja, Boyacá, donde recibe atención médica. Los otros dos ocupantes del vehículo fueron valorados y no presentan heridas de gravedad.

 

El accidente de tránsito se presentó sobre las 6am de este jueves, en el sector conocido como Las Gemelas, en la vía Tunja-Paipa.

 

En el vehículo, se trasladaban cuatro estudiantes de medicina, quienes al parecer se dirigían de Bogotá hasta Paipa para participar en un Congreso que se va a realizar este fin de semana en ese municipio.

 

 

Unidades de la Sijín con el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de carreteras de Boyacá, atendieron actos urgentes.

 

"El conductor pierde el control del vehículo, se sale de la vía, tiene una colisión frontal contra unos arboles. La mujer que falleció en el hecho fue identificada como Johana Rocío Díaz Puerto, de 21 años, estudiante de 8o semestre de Medicina al parecer de la Universidad Corpas de Bogotá", dijo en RCN La Radio el Comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá Mayor Carlos Valencia.

 

Hasta el momento, se presume que el incidente habría podido ser causado, por exceso de velocidad.

 

"Este sector es uno de los más transitados con exceso de velocidad, en donde en un día, podemos hacer más de 15 comparendos por este tipo de infracción. Hacemos un llamado para que los conductores no se distraigan y ocasionen este tipo de accidentes, que se agravan cuando se excede la velocidad autorizada", mencionó el Mayor Valencia.

 

El cuerpo de la jóven estudiante fue trasladado hasta la Morgue del Hospital San Rafael de Tunja, y luego se trasladará a Medicina Legal, para ser entregado a los familiares.

 

El hecho será materia de investigación por parte de las autoridades competentes.