Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer desmiente abandono de perro en Bogotá que supuestamente se evidencia en video

Foto: Video difundido en Redes sociales



El pasado 14 de enero un video del supuesto abandono de un perro en Bogotá despertó la indignación de cientos de colombianos que a través de redes sociales exigieron el mayor castigo para los dueños de la mascota. Sin embargo, parecería que esto no fue lo que en verdad sucedió.

Una imagen del perro corriendo tras un carro particular de color naranja, en el occidente de Bogotá, se volvió tendencia en redes y ahora es el dolor de cabeza de una familia que está siendo señalada de haber abandonado el perro, cuando, según afirman, no son dueños del animal.

Lina García, quien asegura ser la dueña del vehículo que aparece en la imagen, afirmó en entrevista con El Tiempo que el video fue sacado de contexto y a causa de ello ha recibido Lina, su esposo y su hija menor de edad amenazas de muerte.

En su relato a ese medio cuenta que los hechos se registraron el pasado viernes 12 de enero en uno de los parques de Ciudadela Colsubsidio, donde estaba acompañada por la menor y su hermano.

“Vimos que el perrito callejero, que se llama ahora Thor, estaba deambulando en la vía, se le metía a los carros y los seguía. En un momento, el perrito se echó en la vía y decidimos bajarnos y tratar de que se subiera al andén del parque”, señaló.

(Vea también: Bogotá contará con aplicación móvil para reportar perros y gatos abandonados)


Dice que Thor en modo de afecto empezó a seguirlos y tanto fue el pesar que le dio a Lina al ver que el perro se había encariñado con la menor, que pensó en adoptarlo.

"Envié un mensaje con foto por WhatsApp a mi esposo para ver si me lo podía llevar a la casa, pero me hizo caer en cuenta que no podíamos por el espacio en donde vivimos (ya tenemos una mascota de tamaño mediano/grande), así que decidí no quedarme con él”, agregó que en su hogar ya tiene una mascota que se llama Kyra y por eso aman tanto a los animales.

Lina relata que llamó a la médica veterinaria que atiende a su perrita, quien le aconsejó que si decidía adoptar al perro debía ponerlo en cuarentena porque Kyra, una Golden Retriever y la única mascota que esta familia tiene en casa, es alérgica a la picadura de pulga. Versión que confirmó la misma veterinaria.

Al ver que no lo podían llevar a su casa, se subieron al carro pero Lina narra que “el perrito empezó a seguirnos, como no podía avanzar con el vehículo, la niña salió, le lanzó una rama para que se alejara y corrió al carro, que es lo que se aprecia en el video. Pero el perrito volvió, así que tuve que esperar parqueada a que el animal se alejara por sí solo para poder marcharme”.

Finalmente dice que interpuso una demanda por injuria y calumnia y lamentó que las redes sociales sean usadas de forma tan irresponsable.