Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer inmigrante tuvo un aborto involuntario en Turbo

Inmigrante Turbo/RCN Radio


La joven cubana de 25 años Libeth María López, perdió a su bebé en gestación en las últimas horas lo que obligó a su traslado a un centro asistencial, según lo informó Aliex Artiles, vocero de los inmigrantes cubanos.


"Abortó por las presiones y el terrorismo psicológico que estaba ejerciendo en nuestra contra que están ejerciendo", dijo el cubano.


Por su parte, el médico Ginecólogo, Hernando Díaz del Hospital Francisco Valderrama de Turbo, explicó que se trató de un aborto incompleto que afectó la salud de la joven, pero es poco probable que se deba a un cuadro de estrés.


"En el aborto se expulsó el embrión pero quedaron estructuras propias del embarazo en el útero, que deben ser retiradas. Difícilmente por estrés hay un aborto, esto se atribuyen a causas infecciosas o cromosómicas", explicó.


El médico Díaz aseguró que estas mujeres inmigrantes no llevan un adecuado proceso médico para un control prenatal.  Libeth María López fue internada en el Hospital Francisco Valderrama de Turbo por este aborto parcial y debido a su evolución médica favorable fue dada de alta en las últimas horas de este centro asistencial.