Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres en Tumaco marcharon contra la violencia de género y del conflicto

En el marco del proyecto No es hora de callar promovido pr la periodista y activista Yineth Bedoya, se cumplió durante el fin de Semana en el puerto Nariñense de Tumaco una jornada especial, en la que mujeres víctimas de la violencia se pronunciaron simbólicamente contra los actos de violencia contra ellas y contra la comunidad Tumaqueña.



En el marco del proyecto 'No es hora de callar', promovido por la periodista y activista Yineth Bedoya, se cumplió durante el fin de semana una jornada en la que mujeres víctimas de la violencia se pronunciaron simbólicamente contra los actos de violencia contra ellas y contra la comunidad tumaqueña, en el puerto Nariñense de Tumaco. (Lea también: Continúan los casos de violencia contra la mujer en el Huila) 

Esta fue la oportunidad para que las mujeres elevaran su voz y visibilizaran sus historias en medio de una realidad distinta tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

“Fue una oportunidad para ser escuchadas y para ser tenidas en cuenta, para que se den cuenta que estamos trabajando por la paz y que a estas mujeres había que reivindicarle derechos, el mismo lema lo dice, No era hora de callar”, explicó Mariela Meza, líder de las mujeres de Tumaco y parte de la mesa de mujeres de la localidad.

Según la lidereza, hoy Tumaco tiene otra realidad tras la firma de los acuerdos con las Farc, ha disminuido la violencia, “hoy ya se puede llegar a otros lados donde antes no y se puede caminar con algo mas de tranquilidad”.

Durante el denominado ‘Proyecto Tumaco’, no es hora de Callar,  las mujeres han sido formadas en talleres de liderazgo, redes sociales enfocadas al mundo de los proyectos productivos, planes de ahorro, finanzas personales, emprendimiento, entre otros temas que han sido dirigidos por voluntarios, bajo la supervisión de la propia Yineth Bedoya y su equipo de trabajo.