Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multinacional suspendió 700 contratos a mineros de Segovia y Remedios

Mineros Segovia-Foto Conalminercol



A 200 toneladas de oro y plata por día, se redujo la producción de Gran Colombia Gold, durante el paro minero en Segovia y Remedios, que ya completa casi un mes. Por esta razón, la multinacional suspendió 700 contratos a trabajadores del Nordeste antioqueño, es decir, no recibirán el pago de salarios, ni de vacaciones, hasta que se retomen las actividades con normalidad.  

De acuerdo con el vicepresidente Corporativo de la Compañía, José Ignacio Noguera, los contratos fueron suspendidos, toda vez que el funcionamiento de la multinacional se encuentra semiparalizado, tanto que de los 1.500 empleados que laboran en Gran Colombia Gold, sólo se están presentando 570. Sin embargo, aclaró que estos empleados se mantendrán afiliados a la seguridad social.



El paro minero de Segovia y Remedios continúa violando los derechos fundamentales de esta población del Nordeste de Antioquia, dijo el vocero de la Compañía, José Ignacio Noguera, quien reiteró que permanece la obstrucción de vías, el comercio paralizado y amenazas a profesores y directores de las instituciones educativas para que no dicten las clases, lo que pone en riesgo a los pobladores.



Elióber Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, dijo que la multinacional busca provocar a los manifestantes de este paro pacífico.



En un comunicado, la multinacional Gran Colombia Gold, informó que de llegar a generar un cierre de la operación de minería legal, que fomenta el desarrollo social, económico y productivo de estos municipios, se dejaría el camino libre a la minería ilegal y criminal.