Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipios de la Costa Pacífica reciben obras de la unidad de consolidación

Polideportivo, adoquinamiento de vías, entre otras, son las obras entregadas en Nariño. ( FOTO: Consolidación Territorial)

[imagewp:88619] Polideportivo, adoquinamiento de vías, entre otras, son las obras entregadas en Nariño. (FOTO: Consolidación Territorial)

 

La infraestructura social y comunitaria llegó a varios municipios de la Costa Pacifica nariñense y dejó atrás más de 50 años de espera. “Ahora, gracias a la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial – UACT -  que invirtió en proyectos tangibles para las comunidades se observa el desarrollo y la esperanza en los sectores. A través de una alianza estratégica con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD -, Consolidación ha ejecutado18 proyectos, de los cuales 8 estamos inaugurando hoy”, afirmó el director general de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa.

Los proyectos que fueron realizados por medio del Programa de Respuesta Rápida de FUPAD, contó con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos y tuvo el acompañamiento permanente de la Armada Nacional, garantizando la seguridad en cada lugar donde se adelantaban las obras.

De esta manera, el director nacional de la UACT entregó oficialmente a las comunidades y autoridades locales: La construcción de polideportivo con gradería en la vereda La Ensenada del municipio de Santa Barbará - Iscuandé; el pavimento en adoquín en la cabecera municipal de Iscuandé; moderno polideportivo en la vereda Vigía del municipio La Tola; cancha multipropósito en la vereda San José Calabazal y la iluminación de la cancha de fútbol del barrio Polideportivo de Bocas de Satinga, municipio de Olaya Herrera; el polideportivo en la vereda La Playa y polideportivo cubierto con dos graderías en el barrio Doce de Diciembre del municipio de Francisco Pizarro.

Lidia Paredes, Habitante de la vereda Vigía del municipio La Tola, mencionó que con el polideportivo, los niños, jóvenes y adultos ya cuentan con un lugar donde practicar sus deportes y compartir en sana convivencia sus diversas actividades comunitarias. “Ya podemos recrearnos, divertirnos, tenemos donde reunirnos y de esta manera evitamos que los jóvenes se vayan por otros caminos que nos los conduce a nada y, lo más importante, es que vivimos en familia todos y en paz. Aprendimos esos valores de trabajar por nuestro bienestar gracias a Consolidación y FUPAD”.