Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por mural que consideran discriminatorio, organizaciones Lgtbi denuncian a la iglesia Católica en Sucre

Organizaciones de la población Lgtbi en Sucre y el Caribe anunciaron acciones penales contra la Diócesis de Sincelejo tras la aparición de un mural contra esta población y que está firmado por una de sus parroquias.

Foto cortesía fundación Sucre Diversa

Organizaciones de la población Lgtbi en Sucre y el Caribe anunciaron acciones penales contra la Diócesis de Sincelejo tras la aparición de un mural contra esta población y que está firmado por una de sus parroquias.

El mural, en una pared del barrio Las Américas, ha generado indignación en la comunidad Lgtbi por ser discriminatorio e incitar al odio.

“La venganza de la comunidad LGTBI…se realiza hoy: donde más nos duele…nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”, aparece inscrito en letras rojas y azules y firmado por la parroquia Cristo Rey, que tiene sede en el sector.

De acuerdo con Wilson Castañeda, director de la fundación Caribe Afirmativo, dijo que a partir de la marcha contra los manuales de convivencia del año pasado se ha incrementado el odio y violencia contra la población Lgtbi inspirada en discursos religiosos.

Llamó la atención del Ministerio de Interior, para que se garantice la libertad de cultos, pero que también se regule lo que denomino una sistemática acción de odio contra la población, que es caldo de cultivo para la violencia.

Por esto dijo que además de instaurar la denuncia penal contra la Diócesis de Sincelejo enviaron un derecho de petición a la Alcaldía de Sincelejo y a la Gobernación de Sucre para que se informe que acciones se han tomado para evitar, de acuerdo con el Nuevo Código de Policía, que se den este tipo de mensajes contra la población Lgtbi.

El vicario general de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra Severiche, sostuvo que se entiende el sentimiento de rechazo por el mural.

Agregó que este mural no refleja el pensamiento ni el proceder de la Iglesia, que éste refleja el pensamiento de su autor.

El sacerdote de la parroquia Cristo Rey, Jerónimo Córdoba, dijo que este mural fue hecho, de manera autónoma, por los padres de familia de la parroquia en año pasado durante las marchas de protesta contra los manuales de convivencia. “Fue una reacción de comunidad, no de parroquia”

Pidió no sacar de contexto lo que dice el mural, pues con este se pretendió por los padres de familia defender a sus hijos, sus estudiantes frente a pensamientos erróneos con la implementación de los manuales.