Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En zona rural de Segovia, se concentran las operaciones para lograr liberación de militar

Cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz/ Foto: Ejército


En límites entre los municipios de Remedios y Segovia, en el Nordeste antiqueño, hay operativos del Ejército para lograr la liberación del  cabo segundo Jair de Jesús Billar Ortiz, quien hace dos días está en poder del ELN.


El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que en su huida, los presuntos guerrilleros del ELN dejaron minas antipersona cerca de la planta de energía Doña Teresa.


"En el caso urbano hay tranquilidad. Los operativos se están haciendo en zona rural donde fue el secuestro. En el lugar dejaron unas minas que ya fueron detonadas controladamente", señaló el mandatario loca.


La administración de Segovia anunció que está dispuesta  a mediar para facilitar la liberación del suboficial, sí así lo decide el ELN, dijo el alcalde Gustavo Tobón.


Un guerrillero del ELN muerto y otro capturado es el balance que dejan hasta ahora los operativos en contra del  Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro de esa guerrilla.


El secuestro del cabo segundo  Jair de Jesús Billar se suma  al abogado  Ramón José Cabrales, quien hace cinco meses está en poder del ELN.