Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nadie me avisó que no necesitaba visa: Ciudadano cubano deportado desde Bogotá

Un cubano residente en los Estados Unidos alcanzó a llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá sin que alguien le avisara que para ingresar al país necesitaba de una visa.

 

"Supuestamente no necesitaba visa, eso es lo que me han dicho en Jetblue, en los Estados Unidos, me lo han dicho agencias de viajes de los Estados Unidos pero acá todo el mundo tiene una noción diferente a lo que me han dicho a mí", dijo el hombre pocas horas antes de volver a Orlando, Florida en estatus de ilegalidad.

 

 

Se trata de José Carlos Rizo, cubano de nacimiento y residente permanente de los Estados Unidos, quien venía planeando su viaje a Colombia, tierra de la familia de su esposa, desde hace siete meses.

 

 

Cuando salió de Orlando hacia Bogotá y luego a Santa Marta pensaba que iba a tener unas merecidas vocaciones en el trópico, pero nunca que se iba a quedar varado en el aeropuerto de Bogotá y se iba a convertir involuntariamente en un viajero ilegal. Lo que no se explica es cómo pudo llegar tan lejos sin que nadie le advirtiera. Situación que tampoco puede entender Migración Colombia, según su relato.

 

 

"Migración simplemente me dijo que yo necesitaba visa y que ellos no entendían por qué me dejaron montar en un avión así. Yo les expliqué que la aerolínea me dijo que no necesitaba visa e igual dos aerolíneas, supuestamente porque tengo mi green card en Estados Unidos, me dijeron si mal no recuerdo que los chinos, indios y cubanos necesitamos visa para entrar a este país", relató.

 

 

Su aerolínea no le respondió por los hechos, según contó, y ante la norma, tuvo que pagar 90 dólares para devolverse a Estados Unidos y la anhelada Santa Marta, solo la podrá conocer por ahora, mediante las fotos que le envíen su pareja.