Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Narcotraficantes brasileños relacionados con el ‘Clan del Golfo y los ‘puntilleros’ cayeron en Boyacá

En Puerto Boyacá capturaron a dos de los 25 narcotraficantes más buscados de Brasil. La Interpol había emitido alerta roja 

Foto: Suministrada de la Fiscalía

En Puerto Boyacá capturaron a dos de los 25 narcotraficantes más buscados de Brasil. La Interpol había emitido alerta roja

Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias Mano G son dos de los más buscados narcotraficantes de Brasil y están señalados de pertenecer a un cartel de droga en la Amazonía brasileña.

En una finca ubicada en la zona rural del municipio de Puerto Boyacá fueron capturados por la Físcalía y el Gaula Militar, los señalados narcotraficantes que estaban siendo buscados en 192 países por la Interpol.

Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves harían parte de la organización criminal Familia del Norte, que según las autoridades estaría al frente de los laboratorios de cocaína en la Amazonía brasileña además, de su distribución por los ríos de la región.

Los individuos además, están señalados de los homicidios y extorsiones en la ciudad de Manaos en el vecino país.

Según la Fiscalía la captura de los individuos se cumplió en horas de la madrugada, luego de terminar la fiesta de cumpleaños de alias ‘Mano G’, en el lugar acompañar al señalado narcotraficante varias personas entre mujeres y hombres, que serían supuestamente contratados para un proyecto.

Ricardo Carriazo Dir. Especializado contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el general Gerardo Melo Barrera Comandante XII Brigada del Ejército, se pronunciaron sobre la captura de los dos extraditables de nacionalidad brasileña

[video width="720" height="480" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/11/Rueda-de-Prensa-Capturas-Narcotraficantes-01Nov2017.mp4"][/video]

Las autoridades tuvieron que practicar pruebas de dactiloscopia para determinar la verdadera identidad de los sujetos, quienes al momento de la captura presentaron documentos falsos.

De acuerdo con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, los prófugos atravesaron la Amazonía brasileña y llegaron a Colombia en el mes de marzo pasando, por la frontera con Putumayo y llegando por vía terrestre a Puerto Boyacá.

Liderar la producción del alcaloide y al parecer habrían establecido nexos con bandas criminales del Magdalena Medio, como el 'Clan del Golfo y los 'puntilleros'.

Mientras avanzan los trámites de su traslado a Brasil, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Así fue la captura

[video width="720" height="480" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/11/Capturas-01Nov2017.mp4"][/video]

Prontuario delictivo

Según la Fiscalía los señalados narcotraficantes que tendrían alguna relación con el ‘Clan del Golfo’ y los ‘Puntilleros’ en Colombia, pertenecían a la organización criminal ‘familia del Norte o la familia de Manaos’.

Alfonso Celso Caldas de Lima, de 37 años de edad, fue condenado  a 24 años y cuatro meses de cárcel por tráfico de drogas.

Con 70 kilos de cocaína transportado en un vehículo y el restante en el interior de una vivienda, fue capturado en febrero de 2016, por lo que fue recluido en el Centro de Detención de Manaos (Brasil), sin embargo, el 2 de mayo de 2016, escapó con otros 38 internos a través de un túnel de 11  metros, que cavaron junto con otros internos desde el pabellón cinco del centro de reclusión. 

Gregorio Graça Alves, de 30 años, es sobrino del narcotraficante Antonio da Mota Graça, alias ‘Curica’, líder de la organización criminal Familia del Norte o la familia de Manaos.

Según las autoridades brasileñas el individuo es clave dentro de la estructura, por lo que en diciembre de 2012 fue capturado alias Mano G en Brasil no obstante, en febrero de 2015, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria por un supuesto padecimiento que enfrentaba.

Pese a que estuvo monitoreado con brazalete electrónico durante dos semanas, Graça Alves logró escapar de las autoridades.