Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a Invías a pagar más de $700 millones por accidente de un conductor en Putumayo

El Instituto Nacional de Vías fue condenado a pagar más de 700 millones de pesos por la muerte de un conductor en la vía que de Pasto (Nariño) conduce a Mocoa (Putumayo).



Así lo determinó el Consejo de Estado en un fallo en el que consideró que el desprendimiento de una parte de la banca se debió a fallas en la estructura, lo que no le permitió soportar el peso del camión, en hechos ocurridos el 26 de mayo de 1994.

Según se señala en el fallo, la víctima conducía un camión por esta carretera, cuando tuvo que detenerse a un lado de la vía, mientras dejaba pasar otro automotor, ya que la vía no permite el paso de dos vehículos al tiempo.

En ese momento sucedió el desprendimiento de la banca asfáltica, lo que ocasionó que el automotor rodara a un precipicio de 200 metros.

Una vez las autoridades rescataron al conductor, este fue llevado al hospital del municipio de Colón, donde finalmente falleció.

Según el fallo, “esta infraestructura vial no contaba con muros de contención que hubiesen evitado que el automotor rodara por el precipicio, aunado al hecho de que se trataba de un mes lluvioso, situación que pudo debilitar aún más la estructura”.

Por tanto, la entidad tendrá que pagar más de 700 millones de pesos por la falla en el terminado de la obra.