Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva se quedó sin el servicio de agua potable por la creciente del río Las Ceibas

El Río Las Ceibas aumentó sus caudales. Foto RCN Radio



Sin agua se encuentra toda la ciudad de Neiva, debido a los altos niveles de turbiedad que han impedido tratar el río Las Ceibas, debido a las crecientes por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Son más de 30  las unidades de turbiedad que presenta esta fuente hídrica de la que Neiva se abastece de agua potable por lo que ha hecho imposible que se pueda tratar el agua.

“Se nos presentaron tres crecientes que nos dejaron un alto nivel de turbiedad en el río Las Ceibas de donde tomamos el agua para tratarla y ponerla al servicio de los neivanos. Esto ha dificultado el servicio normal, pero esperamos que después de las cuatro de la tarde ya se pueda nuevamente restablecer para evitarle más afectaciones a las comunidades huilenses”, afirmó Cielo Ortiz, gerente de las Ceibas Empresas Públicas.

Los neivanos confirmaron que esperan que en esta tarde se restablezca el servicio de agua potable teniendo en cuenta las necesidades que se tienen especialmente en los centros hospitalarios y las instituciones educativas de Neiva donde se han tenido que abastecer de agua a través de carrotanques.