Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neivanos tendrán 160 bicicletas públicas  

Neiva entra en la era de promover el transporte amigable con el medio ambiente al poner al servicio de los neivanos 160 bicicletas públicas para que los huilenses las aprovechen y se movilicen por la ciclorruta completamente gratis.

Las bicicletas serán completamente gratis para los neivanos. Foto Cortesía Alcaldía de Neiva



Neiva entra en la era de promover el transporte amigable con el medio ambiente al poner al servicio de los neivanos 160 bicicletas públicas para que los huilenses las aprovechen y se movilicen por la ciclorruta completamente gratis.

La iniciativa liderada por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, cuanta con el respaldo del Ministerio de Transporte, en el propósito de ofrecer otras alternativas de movilidad para los neivanos amigables con el medio ambiente.

“Firmamos un acta de acuerdo con el Ministerio del Transporte, en la cual se establece la entrega a la Alcaldía de Neiva de 160 bicicletas, y nuestro compromiso de construir cuatro estaciones para acceder a ellas, en sitios estratégicos y de gran flujo de personas como la carrera Quinta y la avenida La Toma”, agregó.

Para la implementación del programa, se constituirá una empresa de orden público o privado que opere el servicio, que en su primer año requiere una inversión de 350 millones de pesos y en los siguientes de 200 millones aproximadamente.

El programa contempla que sean bicicletas de alta gama, cuyo valor unitario es de alrededor de 1’200.000 pesos. Los interesados en acceder al servicio tendrán que hacer un registro y presentar su cédula a la hora de utilizarlas.

Además se proyecta que una ruta funcione desde la Alcaldía hasta el Centro de Convenciones y otra en la Toma en sentido transversal. Una estación quedaría sin duda alguna en el malecón del río Magdalena, como parte de esa acción de incentivar el uso de la bicicleta, al ser una de las grandes estrategias ambientales de la actual administración local.

“Esta iniciativa responde a nuestros principios de hacer de Neiva una ciudad que le apuesta a la bicicleta, a descongestionar las vías y apoyar a quienes quieren usar este vehículo. Ya estamos en procesos de capacitación para la implementación del proyecto. El reto ahora es concientizar al ciudadano de la importancia de conservarlas y usar el programa”, puntualizó el alcalde de la ciudad.

Las bicicletas públicas contarán con una póliza de conservación, tendrán un vehículo de traslado y un taller de mantenimiento especial. Es un servicio de la ciudad para los ciudadanos completamente gratis.