Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña de un año tomó ácido de batería que era guardado en una botella de gaseosa

Foto referencial Colprensa

 

En el Hospital de Magangué, Bolívar fue atendida la menor de edad quien según los médicos presenta quemaduras en su sistema digestivo.

De acuerdo al reporte entregado por los padres de la niña, el hecho se presentó en una vivienda del municipio de Santa Ana, Magdalena, donde arreglan motocicletas. La menor habría encontrado un envase de gaseosa en el que se guardaba ácido para motores y bebió gran parte de este compuesto químico.

La pequeña de 1 año, fue trasladada al hospital de Magangué, Bolívar donde según el médico toxicólogo, Agustín Guerrero, se le practicaron valoraciones para determinar los daños que presentaba en su sistema digestivo.

“Es una lactante menor, quien ingirió accidentalmente un ácido de batería, se le realizaron estudios endoscópicos y presenta quemaduras en la mucosa del esófago y en la mucosa del estomago. Este tipo de productos se caracterizan porque son catalogados como corrosivos. Desde luego causan este tipo de lesiones”, afirmó Guerrero.

Ante la gravedad de las heridas, esta niña tuvo que ser remitida de urgencias a la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla.

El cuerpo médico aseguró que este tipo de emergencias se podrían intensificar por la instalación de talleres de motocicleta dentro de las casas. Por lo que se alertó del riesgo de dejar al alcance de los niños elementos altamente peligrosos para la salud.