Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A niña le cayó una ventana encima mientras recibía clases en colegio de Cartagena

A niña le cayó una ventana encima mientras recibía clases en colegio de Cartagena

Foto: Cortesía a RCN Radio



Una niña resultó gravemente herida en su rostro y parte de la cabeza tras caerle encima una ventana de su salón de clases, la cual se encontraba en mal estado.

La menor fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde permanece con traumas y a la espera de una cirugía.

El hecho se presentó en el colegio María Reina. Profesores y directivos de la institución, manifestaron que no es la primera vez que se presenta una emergencia por causa del mal estado de la infraestructura.

Indicaron que en ocasiones anteriores, se han presentado conatos de incendios en salones de clases; señalan que los abanicos están en mal estado, las puertas y ventanas están desprendidas, y de esta situación está al tanto la secretaría de Educación y no ha subsanado el problema.

[imagewp:376038] Foto: Cortesía a RCN Radio.

La situación es tan compleja que se ha implementado el sistema que han denominado ‘pico y placa’ para poder hacer uso de las aulas que se encuentran en mejor estado.

Yesis Martinez, coordinadora de la sede principal, explicó que “hay 11 salones, y solo seis están habilitados. Impartimos clases a unos cursos un día, y luego a otros cursos, otro día”.

Agregó que “nosotros tenemos habilitados seis salones, porque los otros cuatro han tenido problemas eléctricos, problemas de marquetería, puertas y ventanas están desprendidas, hemos tenido problemas con el aire acondicionado. Los salones que carecen de aire acondicionado no tienen ventiladores y de esa manera es difícil dar clases”.

Una madre de familia, relató que “hace unos días a una niña le cayó un tablero, afortunadamente solo la golpeó en el hombro. Pero ya se han presentado otros sucesos que son de lamentar como a la niña que le cayó una ventana y ahora deben hacerle cirugía y como el bombillo que se reventó y pudo haber afectado a los estudiantes”.