Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño de 6 años agredido por su mamá quedó a cargo de una tía mientras el ICBF investiga el caso

Foto RCN Radio.

 

Como brutal calificó el director regional del Bienestar Familiar, Jhon Arley Murillo, la agresión de la cual fue víctima un niño de seis años por parte de su progenitora, quien lo golpeó con el cable de una lavadora como castigo porque este se orinó en la ropa, lo que también podría considerarse como lesiones personales.

Murillo, aclaró que el caso fue atendido por la comisaría de familia del barrio Alfonso López y que el pequeño al recibir asistencia médica, fue entregado a una tía mientras se continúa con la investigación.

De la misma forma aclaró, que ya existían antecedentes de maltrato por parte de la madre del niño, quien fue enviada a la cárcel por un juez, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La abuela del niño tenía la custodia.

“Evidenciamos un caso triste y lamentable, unos hechos de maltrato brutales contra un niño de menos de seis años, unos castigos que van en contra de la dignidad de todo ser humano, en este hecho la Policía actuó oportunamente, se encuentra capturada esta mujer, aquí estamos ante un delito de violencia intrafamiliar, inclusive hay que evidenciar si también puede tipificarse un delito de lesiones personales”, explicó el director regional del ICBF.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que se abstengan de cometer este tipo de comportamiento con los menores, lo que debe resolverse a través del dialogo y nunca usar la violencia como mecanismo para educar.

Puntualizó que se abre la discusión porque golpear a los menores con un simple objeto como una correa o una chancla, es considerado según el concepto del ICBF, maltrato físico y de acuerdo a Murillo, a esta mujer le cabe otro delito que no fue tomado en cuenta por las autoridades.