Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños huérfanos en Medellín le cantarán y entregarán cartas al Papa Francisco

Foto: AFP



Con cantos y cartas, así se preparan los niños, niñas y adolescentes de los Hogares Infantiles San José para la visita que les hará el Papa Francisco el próximo 9 de septiembre.

Las instalaciones de la primaria que desde hace 107 años dan albergue a niños sin hogar, están siendo adecuadas para recibir al Santo Padre a su paso por Medellín.

Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín,  aseguró que la estadía en la institución será de aproximadamente 40 minutos, tiempo que el Pontífice aprovechará para escuchar el canto de los niños y recibir las cartas que ellos le han escrito.



En el hogar, recién pintado, los niños practican todos los días para que su homenaje al Patriarca de la Iglesia Católica salga perfecto. Están  ansiosos por tenerlo al frente y pedirle la bendición.



La hermana Ana María Palomino, misionera de la Congregación de La Santa Madre Laura, aseguró que la venida del Papa trae esperanza al país que se prepara para enfrentar el posconflicto.

Como recuerdo de la visita del Papa Francisco quedará plasmado un mosaico de 8 metros de alto por 6 de ancho,  con su rostro y nombre, que permanecerá en la parte externa del internado de bachillerato.