Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños, los más afectados por la crisis en el Hospital Universitario de Sincelejo

Las madres de los niños internos en la Unidad Materno Infantil de Sincelejo temen que esta sea cerrada

Madres de los únicos cuatro niños que permanecen en la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo exigieron el pago a los trabajadores y que se garantice la atención a sus hijos.



En la Unidad Materno Infantil (UMI), al igual que en la sede principal del Hospital Universitario de Sincelejo, solo se atienden las urgencias vitales.

En la actualidad garantizado la atención a los cuatro niños que estaban internos cuando estalló el cese de los servicios.

Las madres de los menores hicieron la protesta porque temen que se cierre definitivamente la Unidad y muchas familias pobres como las de ellas sean las más perjudicadas.

En esta unidad son atendidos unos 30 niños diariamente y son estos los más afectados con la situación.

La UMI depende del Hospital Universitario de Sincelejo, donde desde hace varios días fue suspendida la atención al público, por la alta deuda salarial.

El centro asistencial debe un poco más de 11 mil millones de pesos a los trabajadores y unos 5 mil millones a las empresas de suministro de insumos hospitalarios. El atraso en los pagos es de entre 4 y 13 meses.

Se espera que esta situación se supere momentáneamente con la promesa de la Secretaria de Salud, de viabilizar el pago de unos 5 mil 300 millones de pesos por concepto de Estampilla pro Hospital Universitario. Estos recursos irían al pago de nómina.

También se depuran cuentas de servicios prestados al departamento para poder hacer los pagos.