Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de un sector de Cartagena reciben clases en la playa porque sus colegios están sin energía

Niños de un sector de Cartagena reciben clases en la playa porque sus colegios están sin energía

Foto: Cortesía

Al menos 300 niños de Cartagena están recibiendo clases en las playas. Los profesores se vieron obligados a sacar a los menores de las aulas de clases puesto que desde el sábado anterior el barrio Bogotá del sector La Boquilla de Cartagena se encuentra sin servicio de energía.

“Estamos trabajando media jornada y estamos sacando a los niños a las playas para darles las clases porque dentro de los salones es imposible por tanto calor”.

En esta situación se encuentran dos instituciones educativas de la zona: el colegio Nueva Luz de Esperanza y Fundación La Vecina. Los menores quienes reciben clases bajo una enramada tienen entre dos y 16 años. Los más pequeños de manera inocente preguntan por qué están en las playas con uniformes y cuadernos y no en trajes de baño, disfrutando del agua, o como de costumbre, jugando, comiendo o haciendo castillos de arena.

"Esas no deben ser las condiciones para que estudie un niño. Los niños están acostumbrados de hacer uso de las playas para otras actividades pero no para recibir educación", comentó un líder comunal.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/07/2017-07-26-VIDEO-00000006.mp4"][/video]

Por su parte, los padres de familia se preguntan la razón por la que Electricaribe no restaura con prontitud el servicio: “Electricaribe ha sido llamado por los representantes de los planteles educativos, por los dueños de las tiendas…y Electricaribe no da la cara, la gente llama, llama, y llama, y ella dice que viene mañana, que viene pasado mañana y nunca viene”.

Los representantes de las instituciones educativas aseguran que se encuentran al día con el pago del servicio de energía a Electricaribe y piden que esta empresa les solucione el problema y así los niños dejen de recibir clases en las playas lo cual logra mitigar el calor pero que expone a sol y lluvia a los menores.