Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bajo nivel del río dificulta llegada de insumos a zona veredal de Vidrí, Antioquia

Río Atrato, Chocó Foto cortesía a RCN Radio



Las altas temperaturas que azotan a Antioquia han disminuido el nivel del afluente Arquía, del río Atrato, único medio de transporte para llegar a la vereda Vidrí, en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde están concentrados unos 200 guerrilleros del frente 34 de las Farc.

El alcalde del municipio, Manuel Cuesta, confirmó a RCN Radio que hay dificultades para llevar la alimentación y los insumos de construcción al Punto Transitoria de Normalización, que está ubicado a 4 horas del casco urbano, vía fluvial.

“Es difícil llegar porque todo es vía fluvial y el río en esta temporada está muy seco. Muy seco. Toda la alimentación la traen desde Quibdó y la llevan vía fluvial hasta allá. Los botes son muy pequeños y la alimentación es mucha, entonces hay que hacer varios viajes para llegar al campamento”, dijo el mandatario.

El mandatario indicó que, por ahora,  los subversivos tienen suficientes reservas de alimentos para mitigar el impacto de la temporada seca y esperar que aumenten los niveles del Río Atrato. (Puede leer: Unidad de víctimas atendió a habitantes de Zona Veredal en Antioquia).

Los guerrilleros ya  construyeron 160 cambuches para pasar la noche y guardar sus objetos personales, solo les restan 40. En Vigía del Fuerte, también se espera que las Farc devuelvan a los menores que están en el campamento, cuyo número es incierto.