Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No aceptaron cargos los tres presuntos secuestradores y asesinos del ex concejal de Acacías

Se cumplió diligencia en el despacho del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías en el Palacio de Justicia de Villavicencio, contra Diego Fernando Ospina Cardona; Jesús Humberto González Beltrán y Melquisedec Garzón Ríos; individuos envueltos en el caso del secuestro y asesinato del ex concejal acacireño Ismael Cubides ocurrido el pasado 23 de diciembre en zona rural de la capital del Meta.

La primera parte de la diligencia consistió en la audiencia de legalización de la captura la cual abarcó desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche cuando el juez legalizó el procedimiento judicial.

La segunda parte consiste en la imputación de cargos.

La Fiscalía acusa a los imputados ya mencionados de haber cometido los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, porte de armas, uso ilícito de medios de comunicación, concierto para delinquir y hurto calificado.

En su relato el Fiscal reveló en la audiencia que, en el momento de la captura en Villavicencio, Ospina Cardona y González Beltrán dijeron que, cuando se llevaron a la víctima, Melquisedec Garzón les dijo que “hicieran un hueco y que golpearan al secuestrado” pero ellos dijeron que no eran capaces; que mientras hacían el hueco, escucharon al ex militar golpear a la víctima con una pala y luego un disparo en la cabeza tras lo cual les dijo que lo enterraran.

Que ello había sido a las 12:20 del 23 de diciembre de 2016, una hora después de que la víctima hubiera hablado con su esposa.

De acuerdo con fuentes en la Fiscalía, teniendo en cuenta que por Ley hay unos delitos que no tienen rebaja, la pena a dar en caso de sentido de fallo condenatorio no sería menor de 28 años de prisión.

Los imputados no aceptaron cargos.