Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay servicios médicos especializados en el HUS

En el HUS solo se atenderán servicios de urgencias. Foto: RCN Radio.



En cese de actividades se declararon los 115 médicos especialistas del Hospital Universitario de Santander (HUS), ante el no pago de los salarios de estos profesionales.

Sigifredo Fonseca, Subgerente de servicio de apoyo del centro asistencial sostuvo que en total son 47 especialidades las que están suspendidos, como pediatría, cirugía general, ortopedia, hematología, endocrinología, cardiología, cirugía oncológica, nefrología pediátrica, ortopedia infantil, reumatología y perinatología, entre otras.

Por esta razón, fue necesario suspender las citas que se habían programado desde hace más dos semanas, señaló el galeno, quien confirmó que la deuda que al momento se tiene con los especialistas asciende a $25 mil millones.

"Son 43 especialidades, que corresponden a 115 médicos, afectando a mil 289 pacientes quienes tenían programadas las citas", explicó.

Por el momento, agregó, está garantizado el servicio de urgencias, lo que evidencia una crisis en el principal centro asistencial del nororiente del país.

Las primeras complicaciones para los usuarios empezaron a registrarse por parte de personas que vienen de regiones lejanas como Ocaña, Norte de Santander; El Banco, Magdalena o el sur de Bolívar, quienes llegaron al Hospital y se encontraron con la suspensión de los servicios médicos especializados.