Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No recurriré a marrullas jurídicas”, Camilo Romero

El gobernador de Nariño volvió a pronunciarse frente a los anuncios de la Fiscalía que le imputará cargos por supuesta corrupción en la entrega de la distribución de licores en Nariño.



El gobernador de Nariño volvió a pronunciarse frente a los anuncios de la Fiscalía que le imputará cargos por supuesta corrupción en la entrega de la distribución de licores en Nariño.

Después de un emotivo recibimiento a su llegada a la gobernación de Nariño por parte de funcionarios y empleados, Camilo Romero volvió a pronunciarse frente a la imputación de cargos que anuncio la fiscalía expresando que no acudirá a dilaciones judiciales y que enfrentará el caso con apoyo de sus abogados por lo cual se presentará, como esta previsto, el próximo 1 de noviembre ante la fiscalía.

“Aquí está Nariño de pie con la fuerza, la valentía y las ganas de cambio que tanta falta le hace a los dueños del poder”, con estas palabras el Gobernador de Nariño inició un discurso en el que agradeció el respaldo ciudadano ante lo que considera es una medida a todas luces injusta y que busca desestabilizar una administración que está demostrándole al país que si se puede gobernar de forma transparente y de la mano de la gente.

 

Romero Galeano mencionó que había dos acciones de tutela interpuestas por los licoristas interesados en el tema, en las que jueces de la República no encontraron ninguna anomalía en el proceso de venta y consideraron además que no hay lugar para poner en duda un proceso en el que los mismos licoristas que hoy hablan de supuesta corrupción, fueron favorecidos un año atrás.

 

El mandatario seccional anunció minutos después que su equipo jurídico ya se encuentra preparando la defensa y que varios abogados de renombre en el país lo han contactado para ofrecerle sus servicios. Romero Galeano afirmó que no acudirá a la marrulla ni a las dilaciones para eludir el proceso judicial y que se presentará ante los estrados judiciales el 1 de noviembre, para que ojalá el juez entienda lo que la Fiscalía no quiso entender. Incluso no descartó la posibilidad de acudir a organismos internacionales para que se garantice el debido proceso.

 

El gobernador solicito en varias oportunidades durante su pronunciamiento, garantías para adelantar su defensa, pues y agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía y de su compañeros de trabajo en la gobernación de Nariño.