Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Normalidad en Pasto tras el sismo de la noche anterior

El director de Gestión del Riesgos de Desastres en Pasto, Darío Gómez confirmó que el sismo de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro la costa pacífica  del Ecuador, no ha causado heridos ni daños materiales en el municipio. Expresó que en algunos sectores de Nariño se produjeron cortes en el fluido eléctrico y congestión en las redes de telefonía celular.  



El funcionario explicó que el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, ha dado instrucciones al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto para que ponga en alistamiento su grupo especializado en búsqueda y rescate, en caso de que se requiera atender cualquier situación específica en el municipio o alguna región cercana. Así mismo explico que el cuerpo bomberil está listo también, al posible llamado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, si hace falta desplazarse al hermano país del Ecuador, a las zonas aledañas del sitio del epicentro.



Gómez reiteró su llamado a la ciudadanía para que en este tipo de eventos mantenga la calma y recordó las indicaciones que se dan durante la realización de los simulacros que se vienen cumpliendo cada año en Pasto y en las instituciones educativas del municipio, durante los últimos meses. Recordó que durante un sismo hace falta agacharse, cubrirse y sujetarse; esperar que el sismo pase y evaluar la situación para trasladarse a un lugar seguro. 



El Director de Gestión del Riesgos de Desastres en Pasto, reveló que unidades de su dependencia acudieron al llamado de los habitantes de la torre Andina ubicada en la Avenida Boyacá con carrera 18, y pudieron constatar daños leves en pañetes del segundo piso, pero no hay daño estructural.    



Según datos oficiales de las autoridades ecuatorianas el sismo registrado  a las 18:58 hora local, ha dejado 28 muertos en ese país, 16 en Portoviejo, 10 en Manta y dos en Guayaquil. Su epicentro se ubicó a 28 kilómetros de las costas de la provincia de Esmeraldas a una profundidad de 20 kilómetros.