Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Norte de Santander podría quedar incomunicado con la Costa Atlántica

Foto Cortesía Noticúcuta

De acuerdo a un reporte entregado por la Concesionaria San Simón el puente metálico Mariano Ospina Pérez  que comunica a Cúcuta con El Zulia presenta fisuras y está a punto de colapsar.



[imagewp:254992] Foto Cortesía Noticúcuta

Carlos Villamizar representante de San Simón dijo a RCN “El puente funciona desde hace 65 años y ante el sobrepeso de carga, hoy enfrenta una rotura de sus elementos principales, fisuras, grietas y se puede fracturar con la movilización constante de vehículos de carga”.

Aunque hace pocos días se realizó un mantenimiento al puente, que obligó a paralizar el transporte en horario nocturno, solamente se han ejecutado trabajos de pañitos de agua tibia y no una solución real dijo Ciro Ramírez líder gremial de la región.

Jaime Rodríguez presidente de la Comisión Regional de Competitividad dijo a RCN “Es muy grave el informe que hemos recibido, esperamos que no se registre ninguna tragedia y por tal razón es importante la movilización de un solo vehículo de carga sobre el puente para evitar acelerar su debilitamiento”.

"La recomendación es cumplir lo señalado por los controladores que  se ubican en la vía, no se puede permitir el paso de tres vehículos al mismo  tiempo, por tal razón es importante la colaboración de la Policía en la zona" afirmó Rodríguez a RCN.

Diariamente se movilizan por el puente Mariano Ospina Pérez 300 vehículos de carga que transportan arroz, arcilla, carbón y otros productos ente la Costa Atlántica y Norte de Santander, mientras que 1045 vehículos livianos habitualmente utilizan esta vía.

La secretaría de tránsito y la policía de carreteras dijo que se va  a realizar control del peso de los vehículos de carga, lo máximo es la circulación de 55 toneladas, de lo contrario serán sancionados, en donde se busca evitar un accidente y pérdidas humanas.

Mientras tanto San Simón realiza un estudio de la construcción de otro puente siendo la única salida viable, cuyo costo sería de aproximadamente 15 mil millones de pesos, es decir la inversión  que se ejecuta al puente, solamente sirve para alargar su vida útil de un año máximo.

Igualmente se espera el mantenimiento a la vía que comunica de Urimaco que  llega  a San Cayetano y termina en Termotasajero,  siendo una carretera alterna, pero que requiere de inversión ante su pésimo estado.