Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con plantón en la Fiscalía reclaman libertad de mecánico y pimpinero capturados por narcotráfico

A los detenidos se les acusa del lavado de más de 15 millones de dólares mientras que en sus casas de baño tienen una letrina.

Los familiares y amigos de un mecanismo y pimpinero de Cúcuta adelantaron un plantón a las afueras del Bunker de la Fiscalía para reclamar que los dejen en libertad luego de haber sido capturados por narcotráfico al considerar que sus detenciones son un error judicial.

Roque Caballero Caballero y Yurguen Gabriel Álvarez, pimpinero y mecánico respectivamente, se les sindica de tener nexos con grandes carteles del narcotráfico que supuestamente enviaban más de 50 toneladas de cocaína a Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con Nury López, abogada de los detenidos este caso es un falso positivo judicial donde se les acusa del lavado de más de 15 millones de dólares mientras que en sus casas de baño tienen una letrina.

De igual forma, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia aceptó estudiar el entorno socio-económico familiar y de arraigo con el fin de establecer si cumplen o no con un perfil criminal como lo es el de un narcotraficante

Las familias de los dos capturados expresaron su preocupación ante la posibilidad de que puedan ser extraditados argumentando que no hay una sola prueba que los vincule con redes transnacionales de tráfico de estupefacientes.

Herminda Tarazona esposa de Yurguen Álvarez dijo que su familia no cuenta con propiedades, por el contrario estábamos pagando arriendo y en mis siete años de vivir con mi esposo nunca llevó a cabo negocios ilegales como el narcotráfico.

Víctor Manuel Caballero, hijo de Roque Caballero dijo que las autoridades tanto internacionales como colombianas deberían investigar muy bien los hechos antes de detener a personas que no tienen ningún tipo de conexión con la delincuencia.