Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno acudirá a otros organismos internacionales para denunciar crisis en la frontera

Foto AFP



A raíz del fracaso que significó haber ido a la OEA a denunciar lo que está sucediendo en la zona de frontera con Venezuela, el Gobierno colombiano confirmó que acudirá a otras instancias internacionales para mostrar la violación de los derechos humanos a lo colombianos deportados desde el vecino país.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que organismos como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos podrían ser buena opciones.

"Naciones Unidas, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el maltrato a los colombianos, su atropello, el paso de personas humildes por las trochas del río Táchira nos ha dolido en el alma, y ese dolor y esas evidencias tenemos que mostrarlas ante el mundo entero en los distintos organismos multilaterales, porque la situación es inaceptable e intolerable y no puede quedar ese atropello en la impunidad", señaló.

Cristo dijo que es lamentable que la Organización de Estados Americanos no haya atendido el llamado de los colombianos afectados en la zona de frontera. (Lea también: Colombia aún tiene escenarios diplomáticos para manejar la crisis: Embajador Whitaker)

"A pesar de todas las evidencias que demuestran que se han violentado las normas sobre derechos humanos, es lamentable que la OEA no hubiera convocado esta cumbre de cancilleres. Hay que seguir insistiendo en la denuncia de estos atropellos en los organismos internacionales y con cada uno de los gobiernos de las Américas, para mostrar la manera salvaje como se ha tratado a los colombianos en la frontera", añadió.

El ministro dijo que el Gobierno seguirá atendiendo a los colombiano afectados por las medidas del presidente Nicolás Maduro.