Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hostigamiento a base militar en Hacarí

En la vereda Guayabal en el municipio de Hacarí la guerrilla lanzó explosivos contra la base militar en donde se encuentran varios uniformados brindando seguridad a la poblaciòn en la zona del Catatumbo.

 



La población de la vereda Guayabal del municipio de Hacarí dijo a RCN Noticias que en la noche anterior escucharon varias explosiones cerca a la base militar, en donde las familias que viven cerca decidieron salir de sus propias viviendas por temor a quedar en medio de un fuego cruzado.

El personero de Hacarí Diógenes Quintero dijo a RCN Noticias "no tenemos conocimiento de bajas y afectaciones mayores". Además dijo que aunque no se confirma el grupo guerrillero "se presume que son las Farc".

Aunque el Ejército no confirma lo sucedido, dice que ayer se desactivaron varias rampas de manera controlada cerca al casco urbano que estaban listas por la guerrilla para atentar contra la población civil.

El pasado viernes 26 de junio en horas de la noche el frente 33 de las Farc lanzó varios tatucos con explosivos contra un cantón militar perteneciente a la brigada 30 del Ejército en Tibú en la zona del Catatumbo en donde se encuentra la tropa.

Afortunadamente no hubo heridos, ni víctimas dijo el coronel Marcos Pinto comandante de la brigada 30 del Ejército, quien agrego que sus hombres respondieron al ataque a los guerrilleros que huyeron en un vehículo.

Agrego que se ha fortalecido el pie de fuerza en la zona del Catatumbo ante las constantes acciones violentas de las Farc en las últimas semanas, contra el sector petrolero, vial, energético y contra la misma población civil que se ve afectada con la voladura de un puente o una torre de energía al quedar incomunicada.