Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

100 familias de Hacarí podrían desplazarse del municipio por culpa de la sequía.

A diferencia de la situación que se vive en los municipios de Toledo, La Bateca, Chitagá y Cacota, por cuenta de las lluvias, en el municipio de Hacarí hay alerta por la inclemente sequía que viven desde hace varias semanas en esta zona del departamento.

El alcalde del municipio Omar Perez, dijo a Rcn La Radio, “ es importante pasar la voz,porque realmente estamos viviendo una situación difícil, Hacarí hace unos años contaba con muy buenas reservas de agua, y hoy ya casi 100 familias están pesando en desplazarse porque no tienen agua”.

Dicho llamado lo realizó el mandatario a la oficina de gestión del riesgo del departamento, para que realicen mayor acompañamiento a los habitantes de este municipio, porque si estas familias se desplazarán, la economía agrícola de la zona se vería seriamente afectada.

Es importante recordar que el municipio de La Playa, viene viviendo esta misma situación desde hace varios meses, y según sus habitantes a pesar de los llamados que han realizado al gobierno departamental, poco acompañamiento han recibido.