Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

18 personas de la banda Los Pochon dedicada al microtráfico son capturadas por el Ejercito Nacional y el CTI

Personal del Ejército Nacional del Batallón Cisneros y el CTI de la Fiscalía desarticulan banda dedicada al micro tráfico en el municipio de Filandia.

8 menores de edad y 10 adultos integraban la estructura criminal “Los Pochon” dedicados al tráfico de estupefacientes donde fueron incautadas 310 dosis de marihuana y nueve de bazuco listas para su distribución y venta.

Esta banda estaba conformada por hombres, mujeres y menores de edad que concentraba el negocio del microtráfico en calles, parques y colegios de Filandia. Dentro de los capturados se encuentra su líder, Jhon Anderson Giraldo Arias, alias Pochón, de 20 años de edad.

Continuarán las investigaciones para identificar más miembros de esta organización, así como para desintegrar el mercado del micro tráfico que tanta fuerza ha tomado en el departamento. Informó Diana María Giraldo Ciro Directora encargada de la Fiscalía en el Quindío.

Dentro de los capturados se encuentran ocho menores de edad, los cuales fueron judicializados. Un Juez con funciones de control de garantías les ordenó en su contra una medida de internamiento preventivo en centros de reclusión para menores infractores de Armenia, Cali y Manizales.

Los adultos fueron cobijadas con medida de aseguramiento en la cárcel para varones de Armenia.