Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

355 personas capturadas en flagrancia por hurto en lo corrido del año en Cartagena

En el transcurso del presente año, las autoridades en Cartagena han capturado a un total de 355 personas por hurto, mientras que 227 más han sido judicializados por porte ilegal de armas de fuego, en desarrollo de procedimientos de patrullaje, registro y control en establecimientos abiertos al público y puestos de control móviles, en diversos puntos de la ciudad, corregimientos y municipios cercanos.

El caso más reciente se produjo en inmediaciones del Mercado de Bazurto, en la zona centro de la ciudad, donde fue detenido Luis Felipe Vanegas, capturado en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, luego de asaltar a un ciudadano.

Cuando uniformados del Cuadrante 4-15, adscritos al CAI Martinez Martelo, realizaban labores de patrullaje fueron alertados por un ciudadano que con voces de auxilio señalaba a un individuo que huía del lugar, segundos después de pretender despojarlo de sus pertenencias, intimidándolo con arma de fuego.

La respuesta eficaz de los policiales permitió frustrar el hurto, desplegándose una persecución policial que finalizó en el Callejón Carrillo del barrio Chino, donde fue interceptado y reducido el delincuente que reponde al alias ‘El Brujo’, de 23 años, residente en Nelson Mandela, sector El Mirador, a quien le fue incautado un revolver calibre 38, marca Smith and Wesson, quien se despojó de la camisa para eludir la acción de los uniformados.

A las instalaciones de la Fiscalía Seccional fue traslado este individuo, quien afrontará cargos por hurto y porte ilegal de armas de fuego, partes y municiones.

En otro punto de la ciudad, en el barrio El Líbano, calle El Cedro, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Perimetral lograron la captura de Diego Villareal Tapia, de 23 años, alias ‘El Dieguito’, a quien mediante requisa le fue hallado un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho calibre 38.