Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 billones de pesos para mejorar el servicio de energía en la Costa Caribe anunció Minminas.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en la ciudad de Santa Marta, luego de una reunión con varios alcaldes del Magdalena, el gobernador Luis Miguel Cotes y el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

El Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada reafirmó que el gobierno nacional realizará un paquete de cinco medidas que optimizará y fortalecerá el servicio de energía eléctrica en el caribe colombiano.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en la ciudad de Santa Marta, luego de una reunión con varios alcaldes del Magdalena, el gobernador Luis Miguel Cotes y el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

El plan tiene los siguientes puntos: 1. Un ambicioso plan de inversiones con recursos por más de $4 billones para 394 proyectos del sistema de transmisión regional y nacional, y el Sistema de Distribución Local identificados com estratégicos para el Caribe, donde se incluyen desde "dobles calzadas" hasta "vías locales" que llevarán la energía a los hogares .

2. Se plantearon tres acciones, para apoyar a las familias de menores recursos en la Costa Caribe, que beneficiarán a cerca de 2 millones de familias.

3. Se incrementarán los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) para los próximos años, esto significa que más familias colombianas podrán tener una energía segura, confiable, y con posibilidades de pago, y además, se realizará el pago de 205 mil millones de FOES de vigencias anteriores

4. Atracción de nuevas empresas para que inviertan en la zona, realizando convocatorias de los proyectos del STN y del STR, esto significa abrir el mercado a competencia.

5. Se buscará garantizar la ejecución del plan de inversión a través de un esquema de seguimiento y control efectivo, donde la Superintendencia de Servicios Pùblicos y Domiciliarios tendrá una mayor capacidad de acción para defender a los usuarios.