Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

9 familias afectadas por vendavales en Pasto

La Dirección de gestión del riesgo de desastres del municipio de Pasto atendió diez incidentes registrados en distintos sectores del municipio como consecuencia de los vendavales de los últimos días.

Un total de nueve familias se vieron afectadas para una sumatoria de sesenta y nueve personas en los sectores de Jamondino, Barrio Praga, Doce de octubre, Santa Fe, Pejendino Reyes y Juanoy Alto, en donde hubo daños en cubiertas, así como caída de árboles en el Km 9 vía al encano y Sector de Bavaria en este último provocando afectación a un vehículo de servicio público tipo taxi. De igual manera se registró la caída de un muro en el Barrio Santa María.

La entidad de acuerdo a la evaluación previa hizo entrega de ayudas especialmente en los sectores en los que las viviendas resultaron destechadas producto de las fuertes corrientes de aire.

El Director de la DGRD Darío Andrés Gómez señaló que en estos casos no se reportaron personas heridas ni fallecidas e instó a la comunidad a no bajar la guardia en esta temporada, revisando en hogares y sitios de trabajo los elementos que pueden generar riesgo como consecuencia de los vientos. Así mismo a estar atentos a las informaciones oficiales sobre los pronósticos del clima por los cambios que se suscitan y que requieren una preparación específica.