Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abandonan carro-bomba al norte del Caquetá

Una camioneta Dimax, cargada con 500 kilos de explosivos fue abandonada por desconocidos a la altura del sitio conocido como El Desquite en la vía que de Puerto Rico, conduce a San Vicente del Caguán, en este momento unidades del grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos, Marte está detonando las cargas.

Desconocidos abandonaron hacia las 11 de la noche de ayer, un vehículo particular, tipo camioneta marca Chevrolet Dimax en la vía que de Puerto Rico, conduce a San Vicente del Caguán, en el sitio conocido como 'El Desquite', cargado con cinco cilindros bomba de 40 libras y uno de cien.

De acuerdo con el general Edgar Correa Coppola, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter en Caquetá, el hecho se registró, luego que unidades del batallón Cazadores advirtieran la presencia de un automotor sospechoso que se movilizaba por el corredor vial, y al hacerle la Señala de Pare, los ocupantes abrieron fuego contra las tropas.

Las personas a bordo de la camioneta, la dejaron abandonada y huyeron del lugar, por lo cual la carretera tuvo que ser cerrada. Desde esta mañana unidades del grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos, Marte, están en el lugar adelantando el procedimiento para destruir las cargas.

Según información de inteligencia militar, la acción fue coordinada por alias 'Pantera', miembro de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.