Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado denuncia que ICBF no ha actuado en irregularidades de una fundación que atiende niños en Pereira

Nuevas denuncias por la presunta pobre actuación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda han surgido en las últimas horas, a raíz del caso de este menor de 5 años quitado temporalmente a sus padres por demorarse en recogerlo en el jardín infantil.

Un abogado de la ciudad denuncia la negligencia que ha tendio el ICBF con relación a una fundación que maneja más de 80 niños y cuyo codirector se encuentra en líos con la justicia por cuenta de violación a algunos menores de edad.

David Seriguer, abogado denunciante, dijo tajantemente que la entidad del estado que protege los derechos de los niños no ha querido intervenir a la Fundacion Jesucristo y Gedeones en Acción, pese a que comprobaron que la mencionada entidad no cuentan con licencia, ni proyectos institucionales, ni personal especializado.



Según el demandante, los organismos del Estado han sido negligentes frente a esta situación en la que se han vulnerado a menores de edad, pues hasta le ha tocado recurrir a los jueces para acceder a la información que el ICBF se niega a suministrar.



A juicio del abogado David Seriguer, lo más preocupante de esta situación es que a pesar de las notorias evidencias, la regional Risaralda del ICBF aún no toma las medidas respectivas para el cierre de esta fundación.