Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado y víctimas de "Jorge 40" piden que no lo excluyan de Justicia y Paz

Según Hernando Bocanegra, defensor de Rodrígo Tóvar Pupo alias "Jorge 40", <i>"la solicitud que estamos haciendo es que no excluyan y estoy hasta ahora iniciando los argumentos que estoy presentando para que no sea excluido de Justicia y Paz"</i>

Añadió Bocanegra "la ley es clara, no es que él se haya negado a participar sino que hay otras circunstancias que no permiten que lo haga en este momento, pero vamos a tratar de solucionar ese tema. Aún falta mucho por reconocer en todo el país para que eso se haga".

Durante la audiencia, los abogados de las víctimas coincidieron en que "lo más importante no es Jorge 40, sino las víctimas y si sale de Justicia y Paz afectará a las víctimas. Jorge 40 está grandecito para decidir si continúa o no en Justicia y Paz, así sus abogados en Estados Unidos le digan que no participe. Pidieron además que Rodrígo Tóvar Pupo explique las razones por las cuáles no quiso colaborar".

La audiencia de alias "Jorge 40" fue suspendida debido a una solicitud que hizo el abogado Bocanegra "he hecho la solicitud por cuestiones de enfermedad tal como lo he manifestado con los documentos a la magistratura".

Magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla, tomaron la decisión y fijaron como nueva fecha para la continuación de la audiencia "los días jueves 4 y viernes 5 de junio iniciando a las 8 de la mañana"