Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos doce días tardarán para normalizar vía Paz de Río – Belén, luego de un derrumbe

El personal del Invías hace presencia en la zona realizando las labores de remoción del material.

El derrumbe de una cantera en el sitio denominado La playa en el kilómetro 18 más 200 metros, en la vía que comunica al municipio de Paz de Río con Belén, originó un taponamiento de la misma.

Son aproximadamente 50 mil metros cúbicos de material los que han obstaculizado el corredor vial. Alirio Rozo Millán director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá, aseguró que, se realizó una reunión con Corpoboyacá para analizar los posibles efectos ambientales.

También, fueron citados para mañana a representantes de la Agencia Nacional Minera, a una sesión de Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, para que se determinen lineamientos en lo relacionado con la explotación de la cantera, puesto que los propietarios, desde hace dos años, tienen una sanción de parte de Corpoboyacá, por malos manejos ambientales.

Por su parte el director del Invías en Boyacá, Gustavo Fernández Gamadiel, expresó a través de RCN La Radio que ya se tiene la maquinaria para darle manejo a la emergencia, sin embargo para poder habilitar el paso, es necesario remover aproximadamente 30 mil metros cúbicos de material y que el tiempo estimado para tal fin, se tiene presupuestado en alrededor de 12 días.

La vía alterna que se recomienda tomar, por parte de los vehículos de carga que requieren transitar por los municipios afectados por el derrumbe, es la ruta Paz de Río – Tasco – Sogamoso.