Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Valledupar reconoce que hay vestigios de corrupción en secretaría de Tránsito

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, al ser consultado por RCN La Radio sobre las denuncias por parte de un exfuncionario de la secretaría de Tránsito de Valledupar quien señala posibles actos de corrupción dentro de la entidad, el mandatario afirmó que <i>“no puedo asegurar que la corrupción ha desaparecido al cien por ciento pero la hemos bajado muchísimo más”.</i>

Afirmó que debido a esos indicios de corrupción dentro de la secretaría de Tránsito municipal se han tomado decisiones en cuanto al personal que allí labora: “Allí hemos venido silenciosamente tomando decisiones, hicimos cambio de inspector, nos llevamos para allá a una persona que nos prestaba aquí un buen servicio en la oficina de Gestión del Riesgo, lo llevamos por la idoneidad, la calidad y el buen servicio, se trata de Juan Lara. Hoy tenemos la tranquilidad de que la inspección está mejorando”.

Dijo también que la parte física de la secretaría de Tránsito ha sido modificada con el fin de controlar el acceso de los tramitadores que con frecuencia permanecen en el lugar. “La estructuración de la organización de la oficina rompió un tema con los gestores. Los gestores que están aquí anteriormente tenían todas las oficinas a su disposición porque el esquema era abierto, hoy prácticamente tienen el acceso limitado”, afirmó.

El mandatario aseguró que en este momento Oscar Tom, secretario de Tránsito, está preparando un informe donde dejará ver cifras y datos que se manejan en la entidad. “El secretario de tránsito debe estar preparando cifras para dárselas a la prensa y es nuestro deber dar las explicaciones para que la gente tenga claridad de que las cosas las estamos haciendo de la mejor buena fe y con la mejor intención para Valledupar”, precisó.

Al alcalde se le indagó además sobre la grabación publicada en RCN La Radio donde dos personas vinculadas a la secretaría de Tránsito aseguran que deben rendirle cuentas a una persona a la que identifican como ‘Fredy’ y quien se lamenta porque excepto él en la secretaría de Tránsito todos ganan. Al preguntarle, ¿Qué posibilidades hay de que ese Fredy al que se refiere la grabación se trate del alcalde de la ciudad?, respondió: “No para nada. De todas maneras nosotros tenemos la firme la convicción de que hemos combatido la corrupción, la ilegalidad con todo rigor; si yo hubiese sido un alcalde sinvergüenza de seguro que hubiera dejado los parqueaderos en manos de lo privado y lo que hice fue llevarlo a manos de lo público para que el beneficio sea para la ciudad y no para uno cuantos”.