Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía lanzó mesas de trabajo para ayudar a jóvenes en riesgo

En el salón Vicente Martínez martelo de la alcaldía se llevó a cabo en la mañana de hoy el lanzamiento del programa jóvenes de paz que busca reincorporar a jóvenes miembros de pandillas a la vida social.

El programa, liderado por la alcaldía distrital y la secretaría del interior busca darles oportunidad a los jóvenes considerados en riesgo para que dejen de lado la violencia y se ocupen de actividades productivas, como trabajar o estudiar.

El alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez, aseguró que el programa beneficiará a cerca de 120 jóvenes de barrios del sur y suroccidente de Cartagena, consideradas las zonas con más presencia de jóvenes en riesgo.

"Esta administración encontró en muchos sectores de la ciudad altos índices de jovenes en riesgo y eso es algo que queremos cambiar. Por eso nos dimos a la tarea de sacar adelante este proyecto, la idea es que los muchachos estén activos y tengan algo que hacer. Sabemos que muchos de ellos tienen la voluntas pero no las oportunidades y lo que queremos es ayduarlos para que tengan la posibilidad de salir adelante y dejar su pasado atrás", manifestó el mandatario.

Por su parte, Ariel Valdez, uno de los jóvenes beneficiados con este proyecto y ex miembro de una pandilla del barrio pablo sexto se mostró complacido con la puesta en marcha de esta iniciativa.
"Me parece magnífico que la alcaldía nos tenga en cuenta porque lo que mas queremos en cambiar, dejar de estar en las esquinas y sacar este proyecto adelante, hay muchos compañeros que han querido salir adelante pero no han podido. Ojalá que el alcalde no olvide sus proyectos y nos ayude a superarnos".